martes, 20 de enero de 2009

Feria del Libro en Trujillo 2012, publicación de TV - OUT

UN LIBRO, 6 CORTOMETRAJES



EXPERIMENTAL. Los jóvenes artistas presentan hoy su "hijo"

Trujillo. Tuve que ver el primer video "Sin Título" para entender de qué se trataba el libro "TV OUT" de los cuatro vestidos de negro que me visitaron una mañana del mes de enero. Al principio no hice caso a la segunda hoja de la obra que decía "No ver ningún cuento sin antes leer los videos". Quizá, ése fue mi error. Cuando ya hice doble clic en el video pude ver que se trataba de un proyecto fuera de serie que fusiona el video experimental y la poesía.

El libro consta de 6 historias distintas que pueden ser el final o el desenlace de los cortometrajes. En el caso de "Sin Título", cuyo autor es Manuel Rubio, empieza con la escena de un universitario angustiado por un amor infructuoso, un amor cuyas miradas se convertían en monedas. Hasta ahí, el principio del corto. En el libro encontrará bocetos y textos de la misma historia, que se complementan y construyen las características propias de cada género para convertirse en un mosaico simbiótico.

UN SUEÑO. La idea nace de la comunión de cuatro artistas: Manuel Rubio (cineasta), Jorge Torres (escritor), David Sarmiento (dibujante) y Gonzalo Del Rosario (escritor), con la única necesidad de interpolar las características de cada género. "TV OUT" es un todo congruente, una amalgama de expresiones unidas todas por el vital aire de la juventud", explica Jorge Torres.

Enero de 2012